Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

Capitulo 17




Toqué su mano, su hueso. Había adelgazado demasiado. No entendía el por qué, siempre había sido una niña bastante más delgada que yo. Nadie se había metido nunca con ella. Las causas de su dieta no las entendía. Pero mamá nunca se preocupaba realmente por lo que comíamos o dejábamos de comer es más, desde que nos hemos mudado a pasado demasiado de nosotras. Quizás su nuevo novio no era un buen tipo.

Me encontraba en el hospital sentada en un silla a lado de la camilla dónde estaba mi hermana. No se despertaba aún. El médico llegó en eso momento, comenzó a examinarla y me hizo abandonar la sala.
Me fui sin decirle la menos palabra, cerré la puerta y me senté a esperar en la sala de espera.
Mama no había llegado aún.
Estaba sola pensativa intentando comprender el por qué de aquella situación pero por más que le daba vueltas no lo encontraba. Estaba deseando de qué se despertara de hablar con ella de que me explicara ¿por qué se había desmayado de repente?.
Pasaron horas no tuve noticias. Miraba el reloj, segundo tras segundo. Me levantaba, me asomaba por el pasillo a ver si pasaba algo y nada. Estaba nerviosa. ¿Dónde estaría mamá?¿Qué era más importante que su hija en aquel momento?
La intenté volver a llamar y en aquel momento ni me cogió el teléfono.
Una lágrima cayó de mi ojo. Quizás las cosas nunca deberían haber cambiado.

Un chica con gafas de sol, perfectamente maquillada se aceró a mi .
-¿Qué tal estas?-me preguntó sonriente.

Enseguida la reconocí era Samanta.

-Eh! Pues esperando.¿Qué haces aquí?
-Ahora somos amigas ¿no?

No supe que contestarle probablemente si las cosas volvían a ser como antes ella se olvidaría completamente de mí y la amistad que ahora mismo surgió entre nosotras se esfumaría a los cuatro vientos. Sin embargo podría ser que las cosas fueran distintas, no me debía de preocupar por el futuro ahora, debía de vivir el presente. El oscuro y duro presente.

-Claro- le dije sonriente
-¿Qué le ha pasado a tu hermana? A la salida te vi. a ti con ella en brazos a la ambulancia y a un montón de gente rodeándonos.
-No sé , se desmayó. Llevo como tres horas aquí y no tengo noticias.
-Lo siento. ¿Quieres ir a dar una vuelta a si te despejas un poco?
-No sé y si me llaman cuando no este.
-Pero ¿y si no?
-Jaja, lo pones difícil.
-¿Entonces?
-Vale, pero no muy lejos.

Me dio la mano y me levantó del asiento. Salimos, la puerta automática se abrió y nos fuimos riendo, pero algo tristes.

-Anímate seguro que lo que le ha pasado no es grave
-Pero ¿y si no se despierta nunca?
-¡Ay! No seas trágica por dios Nicole
-Simplemente será una bajada de tensión, eso es una cosa muy normal.
-Ya jaja Todo el mundo tiene

Charlando como si me conociera de toda la vida, mostrándose lo más simpática posible. No parecía estar fingiendo. Tal vez y sólo tal vez lo estuviera haciendo de corazón.

-¿A la heladería Fandeli?
-Claro

Nos dirigimos a la heladería, un buen helado de chocolate para calmar los llantos.
Me lo estaba pasando bien, me olvide por un segundo de lo que estaba pasando, me tranquilicé.
Volvimos al hospital.
No había novedades.

Nos volvimos a sentar, volví a estar nerviosa no era normal aquella tardanza. Los peores sentimientos se apoderaron de mí. Mamá no había siquiera llamado.

Cogí el móvil volví a marcar el número. Dio la señal.
-¿Coño mamá donde estas? ¿Tu hija Catherine está en el hospital?
-¿Pero es grave? ¿Estoy muy ocupada?

Colgué el teléfono. No la entendía ¿cómo se podía cambiar tanto?. Samanta me miro preocupada.

La puerta de la sala donde estaba Catherine se abrió. Salió el médico. Me hizo un gesto animándome a pasar. Samanta me siguió.

Estaba ahí sonriendo nuevamente, tumbada sobre la cama.
El médico se acercó. Nada grave. Una bajada de tensión.
Samanta me miró feliz.

Catherine se levantó, el médico la dejo marchar.

Samanta se fue.

-¿Y mamá?
-No tengo ni idea.
-¿Te encuentras bien para coger el autobús?
-Si, claro. Además me han cebado a galletas.
-No seas tonta
-Te quiero mucho.

La abracé con fuerza. Me sentí en su piel.

-Yo mucho más

1 comentario:

  1. Te sigo.
    Graaacias por seguirme tu tambien.
    Voy a leer tu historia! :)
    un beso .

    ResponderEliminar