Seguidores

domingo, 4 de abril de 2010

Capitulo 4.



Aparqué la Vespa en el garaje y abrí el portal,subi la escaleras y entré en casa. Las luces estaban apagadas. No había signos de vida. Entré en la habitación de mamá,estaba ahí dormida con lagrimas en los ojos,me apoyé en el filo de la cama y la besé en la mejilla, a mí también se me saltaron las lágrimas.

En el pasillo estaba andando Catherine y decidí preguntarle si conocia a Bob

-Ca ¿se puede saber, que hay entre Bob y tú?
-Nada,yo no conozco a ese gamberro
-Mira conmigo no te hagas la tonta ¿eh?

Ella no me contestó y se fue directamente a su habitación cerrando la puerta con pestillo,yo me fui al salón a ver la tele. Pasé horas cambiando de canales,no había nada interesante, apagué la tele y encendí el ordenador. Me metí en tuenti comencé a chatear con Felip un amigo de clase, mantuvimos una conversación divertida. En realidad nada de lo que decia me interesaba sabía que él estaba coladito por Sophie y su único interes conmigo era hacer que quedaran para una cita.

Me quede dormida en el sillón con el helado de chocolate a medio terminar y tirado en el suelo, con los shorts vaqueros y el sujetador.

-¡Nico cariño! ¡Despierta!¡ Tápate un poquito!
-Mamá cinco minutos más..
Dije aún dormida.

Cuando me desperté mamá ya no estaba en casa,Cate seguía dormida. La casa estaba bacía,noté que faltaba algo últimamente no había mucho tema de conversación entre nosotras tres,las cosas en casa estaban cambiando mucho,demasiado.

Sonó el timbre fui corriendo a abrir.
Un hombre extraño de pelo negro,traje de chaqueta gris,ojos relucientes de color verde y unos mocasines relucientes,estaba destrás de la puerta.
-Hola ,¿está la Señora de Yonson?
¡Mierda! Fui cociente,estaba en sujetador,se me puso la cara roja.
-No no esta, ha salido.
Y cerre la puerta con un fuerte portazo.
Fui a mi habitación me puse una camiseta y unas converse y volví a abrir la puerta,el hombre esta ahí quieto como una piedra,por un momento pensé que se había muerto.
-¿Cuándo volverá?
-Ni idea. ¿Quién es usted?¿Qué quiere de mi madre?
Dije sin pensar.
-Soy abogado,me envía el señor Yonson.
Mis ideas se volvieron confusas ¿que había echo mamá?. No entendia nada.¿Se irian a divorciar?

Aquel hombre me dio una tarjetilla con su numero de telefono y su nombre la deje encima de la mesa de la entrada y me fui a ver si Cate estaba despierta.
-¡Nicole! ¿Quién coño era ese tio?
-Un abogado que envía papá
-¿Para qué? ¿Papá no estaba de viaje de negocios?
-No hay te equivocas,de viaje con su secretaria.

Se me escapó. Las dos permanecimos en silencio mirandonos la una a la otra y de pronto entró mamá en casa.

3 comentarios: