Seguidores

lunes, 7 de junio de 2010

Capitulo 42.

Permanecimos unos segundos más allí sentadas. Catherine se acercó a mí.
-Cuentamelo
-¿El qué?-le respondí haciendome la tonta
-Lo de tu Vespa.
-Te he dicho que en un hospital no.
Catherine me frunció el ceño y se marchó algo enfadada. Se volvió a sentar en la silla de antes y comenzó a ojear revistas. Mamá salió por fin del despacho,venía hacia nosotras caminando derecha y un poco deprisa. Sus tacones hacian ruido y retumbaban por todo el pasillo del hospital. Se sentó en la silla justo al lado mia y se colocó la mano en la frente.
-Nicole cariño,que bien que hayas venido.
-Mamá ¿qué te han dicho?¿se va a poner bien?
-No lo sé.
A juzgar por su mala cara la cosa no debía ir muy bien.
-Mamá y no es posible que esta enfermedad la tuviera de antes. Papá siempre ha fumado y bebido mucho ¿no?
-Nicole pero no sé.
-Pero puede ser. Y también puede ser que solo haya querido venirse con nosotras porque sabía que se iba a morir.
-No digas tonterías.
-Pues a ver dime la razón por la cual volvistes con él.
-No lo sé, me acuerdo que fue en tu cumpleaños, él me pidió perdón, me beso,fue un momento mágico.
-Pero ves no te dio ninguna explicación.
Me crucé de brazos y le dirigí una mirada intensa a mi madre, ella la esquivó y trató de mirar hacia otro lado,como ignorándome. Catherine se acercó y se sentó al otro lado de mamá. Dejó la revista en una mesa.
-Mamá que te han dicho.
-Pues nada. Qué posiblemente entre en coma.
-Dios mio,pero eso no puede ser-dijo Catherine finjiendo tristeza.
Es verdad, yo no puedo negar que sea mi padre. Pero la verdad nunca me ha tratado como si yo fuese su hija, nunca me ha comprado nada nunca ha venido a darme las buenas noches nunca ha jugado conmigo cuando era pequeña,nunca ha hecho nada importante por mí. Siempre pasaba todos los días fuera y siempre tenía muchos viajes de negocios los fines de semana y casi no le quedaba tiempo para estar con nosotras. Sólo estaba con nosotras cuando veíamos Sexo en Nueva York. La verdad no tengo porque ponerme triste con su muerte. No tengo porque llorar. Quizás lo lamente un poco porque mamá se va a quedar sola otra vez pero ya esta.
El médico salió de la habitación donde estaba papá. Traía mala cara. Pero era normal los médicos siempre tienen mala cara, los médicos siempre son unos antipáticos.
-Señora de Yonson.
Mamá se levantó imediatamente y se dirigió hacia la puerta.
-Su marido ha entrado en coma denifitivamente.
-¡Oh dios mio!
-Lo siento, haremos todo lo posible. Pero hemos encontrado en su pulmón derecho un tumor porvocado por el tabaco. Que según nuestros criterios parace ser que no es reciente.
-¿Qué me quiere decir con eso?
-Que lo del pulmón él lo ha tenido que saber con anterioridad.
-Pues yo no tenía ni idea. Bueno cualquier novedad me avisan, ahora tengo que irme a casa.
-De acuerdo. Adiós buenas noches señora.
-Adiós y gracias.
Había escuchado la conversación de principio a fin. Me levanté nada más que le médico se volvió y me dirigí a mamá.
-Ves mamá.
-No se yo Nicole,igual tu padre no lo sabía.
-O igual sí.
No me respondió y cambió de conversación rápidamente.
-Bueno chicas son las siete hoy no ireis al colegio.
Mamá sacó del bolso las llaves del coche y yo me fui a recoger mi bicicleta.
Le quité el candado y me subí, comencé a pedalear iba casi a la misma velocidad que mi madre pero con el tiempo ella me fue adelantando. Yo cada vez me quedaba más atrás.
Llegué a casa. Fui a la cocina y cogí dos paquetes de Chips Ahoy y cola cao. Me lo llevé a la televisión y comencé a comermelo todo. Mi plan bikini que en teoría ya debería a ver acabado no había empezado, pero me daba igual. Tenía hambre y encima me iba a comer otro colacoo con más galletas. Me empecé a reír yo sola por lo que estaba haciendo y porque me iba a perder el exámen de hoy. ¡Veremos la selectividad!
Y yo sola el sillón viendo la televisión no paraba de comer mientras me reía sin causa ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario