Seguidores

martes, 14 de septiembre de 2010

Capitulo 46.

Las hamburguesas se estaban haciendo en la sartén. La sopa de mamá quise dejarla en el microondas hasta que ella llegase. Tan sólo se oía el ruido de la sartén. Cogí el mantel y coloqué tres servilletas y sus respectivos cubiertos. A veces las cosas no son exactamente como tu quieres que sean, yo no me imaginaba un día así. No por mí, si no por mi madre, por todos los demás, después de todo era mi padres. Aunque no lo quisiera aunque apenas hubiese hecho nada por mí, quizás me estaba haciendo demasiado la dura conmigo misma, después de todo lo tenía que querer. Y entonces las lágrimas me empezaron a salir. ¿Nunca más lo iba a ver? Vemos la muerte como una tontería, les pasa a los demás y a nosotros mismos creemos que nunca nos va a pasar. Una persona puede irse de un momento a otro y tu nunca sabes cuando. Las hamburguesas se estaban quemando,me sequé las lágrimas y apagué el fuego. Saqué un bote de Kepchucp de la nevera y llamé a Catherine a comer.
El teléfono empezó a sonar, en la pantalla se leía el nombre de Samanta.
-A qué adivino a las ocho en Farineli.
-Pues eso.
-Pues hasta entonces.
Siempre todas las conversaciones con ella eran las mismas. Estaba demasiado acostumbrada a ella.
Volví a la mesa.
+¿Quién era Nico?
-Samanta

La puesta se comenzó a abrir. Rápidamente saqué la sopa del microondas y la puse en un plato. Como me lo esperaba mamá no quería comer.
+Te he echo una sopa.
-No tengo mucha hambre, comer vosotras.
+Ya si eso también lo hemos hecho, pero venga mamá anímate un poco. Todo tiene solución.
Mis palabras sonaron algo esperanzadoras. Mamá sonrió algo. Se sentó en la mesa.

-Nicole, tenías razón.
+¿Razón? ¿En qué?
-Papá sabía que se iba a morir, volvió porque lo sabía..
+¿Cómo sabes que es así en realidad?
-He hablado con su secretaria, no me acuerdo exactamente de su nombre, he estado un rato charlando con ella y me ha aclarado bastantes cosas. Mintió en todo.

Ahora era YO la que dudaba de todo aquello.

+¿Qué razones tienes para creerla a ella y no a papá? ¿Y ella se lo ha inventado todo para quedar bien?
-No. Me doy cuenta cuando una mujer miente. Con las pruebas que ha realizado el médico y los últimos escritos de tu padre ella tiene razón.

Permanecí callada mamá continuó.
-Él me mintió en todo. No me querría tan solo quería morirse limpiamente. Con una familia y no fue ella la que se abalanzó y obligó a papá es todo al revés. Ella siempre ha estado preocupada por nuestro divorcio.
+Todos son iguales.
-No te confíes. La mayoría si, pero todos todos no. Ya te darás cuenta.

Le dí un abrazo. Uno de esos abrazos de los que no te apetece soltarte nunca. Un abrazo que solo es capaz de darte tu madre.
Por dentro estaba contenta. Mamá no estaba tan mal ya. Seguía afectada pero por lo tonta que había sido al creer en él. Pero ya estaba muerto, ya nada podía arreglarse. Mejor así tal vez.

Mamá se terminó toda la sopa. Le ayudé a recoger todos los platos.
+¿Te llevo a un local de boys?
-Nicole por dios..
+Venga mamá,que eres muy joven aún.
-Hija por dios.
+¡Jajajajajaja...!
Quería que se riese un poco y lo había conseguido. Risa limpia.

Ocho y diez minutos puerta de la heladería Farineli los vaqueros gastados de siempre y ese pie moviéndose agitadamente mientras una chica morena miraba las agujas del reloj.
-¿Será puntual algún día?
+Me temo que no.
-Venga ¿de qué quieres el helado?
+¿Todavía me lo preguntas?
-¿De chocolate?
Le guiñé un ojo.
-Oye tienes que ir al colegio Nicole. Te estas jugando los finales.
+He estado estudiando..Pero es que..
-¿Es qué?
+Mi padre se ha muerto.
-¡Oh Dios mio! ¡Lo siento!
+No,da igual. Después de todo solo quería follarse a mi madre.
-Eres tonta enserio.
+ Me lo tomo como un piropo.

Era mi padre no quería insultarlo ahora que había muerto. Pero me da coraje que quisiera aprovecharse así de mi madre, que lo que su secretaria no le da viene a buscarlo a Barcelona.

Me tomé mi helado de chocolate. Estuvimos un rato sentadas hablado de todo.

Volví a mi casa. Aquella tarde todo fue de un modo extraño y muy frío, no me gustaba el tono en el que me hablaba, no me gustaba las cosas que me contó.

Mamá y Catherine ya se habían acostada. Era muy pronto pero a mí también me entró bastante sueño. Preparé todo para mañana. Y me tiré en la cama de un salto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario